domingo, 6 de febrero de 2011

Capítulo 13. El otro himno


Hola amiguitos y amiguitas

Llevábamos varios días de parón con esto de los capítulos de esta bonita historia que nos está llevando hacia la JMJ de Madrid, así que hoy vamos a continuar, ¡que ya es hora!

Y es que acabamos de pasar una barrera temporal psicológicamente muy importante en la cuenta atrás hacia el gran encuentro de la juventud de la Iglesia con el Papa: ¡quedan menos de 200 días!

Que sí, ya lo se, que parece mucho, pero ya lo decíamos al principio (en el Capítulo 1, ¿recuerdas?): ¡no queda nada!. Y hoy vamos a hablar de música, again sí.

El otro día descubrí, novato de mí, que en esto de crear un blog hay una herramienta que me dice el número de visitas que recibe cada artículo que publico. Resulta interesante para saber qué temas pueden o no interesar más o menos a la gente que visita estos sitios.

En realidad cada artículo tiene muy pocas visitas. Jeje. Trasteando un poco en la citada herramienta de estadísticas vi que el post más visitado era uno que trataba sobre el himno de la JMJ. Y pensé: ¿por qué éste es el más visto? Desde luego no es que estuviera muy bien escrito, incluso era algo aburrido. El motivo era que el himno acababa de salir y todo el mundo estaba buscando en el chisme este del internet noticias y comentarios que pudieran hablar de la canción oficial de la JMJ.

Y es que el himno es algo importante en la Jornada, a través de su música une en una misma plegaria la oración de los jóvenes de todo el mundo y la eleva hacia Dios. Estoy seguro de que los que hayáis estado en otras Jotaemejotas no podéis olvidar la música que durante aquellos días acompañó al Encuentro. Imborrable. Qué preciosidad los himnos de Roma, Colonia o Sydney por ejemplo.


Hoy quisiera hablaros además de otro himno, que también cantaremos en la Jornada de Madrid, y que estoy seguro que no podremos tampoco olvidar. Es el himno de la Diócesis de Getafe. El himno se llama Arraigados y lo ha compuesto el P. Carlos Dorado, sacerdote diocesano, que además hace los coros a Susana, consagrada de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, que es quien canta (los dos os sonarán si alguna vez habéis oído el ¡Vive! que tanto suena en las peregrinaciones diocesanas y más allá).
Yo no se mucho de música, pero el himno diocesano me gusta mucho. Es muy chulo, tiene un ritmillo muy pegadizo. Creo que está muy bien sobre todo la letra, que evoca a la del himno de la Jornada, y que a su vez recoge el lema del Encuentro, "arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe". Es esta:

Llevo una huella en mí que no sé explicar, es como un huracán que quiere
despertar, una explosión de vida para dar color a un mundo en blanco y negro.
Pero no puedo solo, debo estar con Él, hacer que su enseñanza sea mi propia
piel. Pasar el tiempo juntos para recibir la fuerza que me falta.
Estando Tú a mi lado, yo podré afrontar cada momento malo que deba pasar
camino de tu Reino. 

Arraigados, y edificados en Cristo, firmes en la fe (x4)

Vivo como un reloj, todo está marcado. El mundo me dice lo que he de pensar
y cada día siento que yo estoy peor. Mi vida es más que esto.
Ahora te he conocido. Dentro de la Iglesia hay un camino limpio hacia mi
salvación, una alegría nueva para proclamar, que Dios es nuestro amigo.
Estando Tú a mi lado cada día es nuevo, compartir contigo alegra mi oración.
Decido estar contigo.

Me encanta. En un nuevo que gira la cabeza para no mirar a Dios, y en el que muchas veces parecemos ir contracorriente es fundamental que nuestras raíces permanezcan en Cristo, Él es el único que nos da la felicidad que no acaba nunca. ¿No te lo crees? ¡Vente a la JMJ!

¿Quieres descargartelo? ¡Pincha aquí!

Bueno, no se si esta vez el blog tendrá tantas visitas como la vez anterior que hablamos del himno. Lo que sí se es que esto ha quedado demasiado largo... jeje.

Hasta la semana que viene, que seguiremos con más historias de la JMJ. Ya habrá otros momentos para ser contadas. Hasta entonces pues.

Que Dios te bendiga, querido lector.

2 comentarios:

Palomita dijo...

Este si que sí!!!

Jacks dijo...

el himno está bien, pero los aires del estilo "zelda" sobran un poquito... Para entonces ya le habremos dado mil vueltas y parecerá sacado de una discografica ;)

Atte: Jacks